En Lúdicco Gastroclub ponemos todos nuestros esfuerzos en implementar las mejores técnicas en cada proceso de nuestro restaurante y que a su vez sea amigable con el medio ambiente. Hoy te voy a contar por qué la calidad de nuestra cerveza es “como recién salida de fábrica”.

La cerveza es un producto social y forma parte de la cultura de los españoles, por supuesto con su duo imbatible, la tapa (de quien hablaremos la próxima vez). Todos los amantes cerveceros hemos vivido algunos de nuestros momentos más especiales con una cerveza en la mano. No lo podemos negar. Por ello, para el deleite de nuestros clientes, en Lúdicco hemos implementado el sistema de cerveza Bag-in-Tank (cerveza de tanque) en nuestro restaurante.

Porque sabemos que la cerveza debe beberse con la misma calidad y sabor como el maestro cervecero la ha preparado. Y, porque disfrutarla fresca, fría y llena de sabor es uno de los placeres al finalizar el día. 

Te contamos un poco cómo funciona. El principio de la cerveza de tanque es un concepto único en el que la cerveza, recién salida de fábrica, se almacena en bolsas herméticas dentro de tanques presurizados que nos ayudan a preservar su calidad y permiten que nuestros clientes disfruten más de su sabor. Esto se debe a que la cerveza retiene el sabor durante más tiempo tras conectarse a los tiradores. No haciendo falta añadir CO₂ al producto, además se mantiene a una presión y temperatura constantes todo el tiempo, factores que ayudan considerablemente a preservar su calidad.

Aunque el sistema Bag-in-Tank se desarrolló originalmente para la distribución de cerveza producida por las grandes empresas holandesas, con el paso de los años, se ha adaptado para ser usado en fábricas de cerveza más pequeñas y directamente en bares, restaurantes y diferentes negocios de restauración.

Otra de las ventajas importantes de servir cerveza de tanque en Lúdicco, es que es este sistema tiene las menores emisiones de carbono ya que utilizan aire comprimido en vez de CO₂ para llenar y dispensar la cerveza, con lo cual reducimos considerablemente las emisiones de carbono en nuestras instalaciones.

Ofrecer calidad, sabor y ser respetuosos con el medio ambiente son algunos de los objetivos de Ludicco Gastroclub para nuestros clientes. Entonces qué dices, ¿te tomas una cerveza hoy con nosotros?